Metropolitano
02_sheinbaum_160519_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Sheinbaum anuncia posibles cierres viales para pasear mascotas

Dom 06 Octubre 2019 22:00

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció cinco ejes de su política de atención a los animales, el los que se prevé acciones como cierres viales para pasear a las mascotas.

En el marco del Día de los Animales, la funcionaria explicó que tal y como se destina un tramo del Paseo Reforma al paseo ciclista, también se cerrará una vialidad para las mascotas, un domingo cada mes o cada dos meses.

Sheinbaum comentó que aún no se determina qué vialidad se destinará para éste propósito. Agregó que en cada uno de los 16 parques, como el Bosque de Aragón y el de Chapultepec, habrá un espacio para los animales que tienen tutoría de una persona.

Indicó que como parte de estos ejes se elaborará un diagnóstico y registro de los animales domésticos existentes en la capital, tal y como establece la ley. Con apoyo de las alcaldías se trabajará en materia de salud, con una campaña masiva de esterilización y mayor capacitación en protección y bienestar animal; y se fortalecerán las unidades móviles para dar atención veterinaria a los animales domésticos y a los que están en situación de calle.

Otro de los ejes será la comunicación y educación, a partir de las organizaciones civiles y protectoras de animales, para generar una red de ayuda para el bienestar de las mascotas y trabajar con albergues.

Claudia Sheinbaum confirma 'cinturón de la paz' en próximas marchas