Foto: Cuartoscuro
Político MX
Jue 01 Abril 2021 07:00
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en abril iniciará la construcción de una Planta Potabilizadora que traerá agua a la Ciudad de México desde la Presa Madín con lo que se tendrán nuevas fuentes de abastecimiento: se podrá tener un metro cúbico de agua por segundo de forma adicional, lo que permitirá atender la demanda principalmente en época de sequía. Así se dio a conocer durante la presentación del ejercicio de rendición de cuentas con motivo de 28 meses de una Ciudad de Innovación y Derechos.
En sus palabras."Se encuentran en estudio en este momento traer más agua de Presa Guadalupe, Valle de Xico y Nuevo Lerma, y estamos estudiando uno más. Estos proyectos se fortalecen con la rehabilitación de pozos de Lerma y la construcción del Circuito Metropolitano en el Oriente del Valle de México. Así que el compromiso que hicimos de que todos tengan agua, estamos trabajando todos los días para ello”, indicó Sheinbaum Pardo.
¿Por qué importa? Actualmente la urbe se enfrenta a la temporada de sequía más aguda de las últimas dos décadas lo que ha ocasionado que las presas del Sistema Cutzamala se encuentren en su nivel más bajo en 25 años.
Para saber. Claudia Sheinbaum detalló que en este rubro se ha invertido más en su administración que durante el sexenio pasado. Adelantó que a finales de este año se tendrá un avance del 60 por ciento en la sustitución de la red lo que permitirá recuperar hasta dos metros cúbicos de agua por segundo la cual se pierde en fugas.
Con información de Excélsior
#EnVivo ▶️ Rendición de Cuentas con motivo de 28 meses de una Ciudad de Innovación y Derechos; con la #JefaDeGobierno.#RendimosCuentas https://t.co/B8SwWx7QFk
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 31, 2021
Te puede interesar:
¿Por qué el Cutzamala registra sequía severa y nivel del agua es bajo?