Sheinbaum anuncia que CDMX tendrá nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable

Metropolitano

agua_cutzamala1200_notas4251018.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Jue 01 Abril 2021 07:00

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en abril iniciará la construcción de una Planta Potabilizadora que traerá agua a la Ciudad de México desde la Presa Madín con lo que se tendrán nuevas fuentes de abastecimiento: se podrá tener un metro cúbico de agua por segundo de forma adicional, lo que permitirá atender la demanda principalmente en época de sequía. Así se dio a conocer durante la presentación del ejercicio de rendición de cuentas con motivo de 28 meses de una Ciudad de Innovación y Derechos.

En sus palabras."Se encuentran en estudio en este momento traer más agua de Presa Guadalupe, Valle de Xico y Nuevo Lerma, y estamos estudiando uno más. Estos proyectos se fortalecen con la rehabilitación de pozos de Lerma y la construcción del Circuito Metropolitano en el Oriente del Valle de México. Así que el compromiso que hicimos de que todos tengan agua, estamos trabajando todos los días para ello”, indicó Sheinbaum Pardo.

¿Por qué importa? Actualmente la urbe se enfrenta a la temporada de sequía más aguda de las últimas dos décadas lo que ha ocasionado que las presas del Sistema Cutzamala se encuentren en su nivel más bajo en 25 años.

Para saber. Claudia Sheinbaum detalló que en este rubro se ha invertido más en su administración que durante el sexenio pasado. Adelantó que a finales de este año se tendrá un avance del 60 por ciento en la sustitución de la red lo que permitirá recuperar hasta dos metros cúbicos de agua por segundo la cual se pierde en fugas.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
¿Por qué el Cutzamala registra sequía severa y nivel del agua es bajo?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado