Sheinbaum acusa a María Beatriz Gasca por financiar toma de CNDH

Metropolitano

03_sheinbaum_beatriz_gasca_280920_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com, El Mundo de Regina

Político MX

Lun 28 Septiembre 2020 11:19

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que que recibió información en sus consultas ciudadanas sobre que María Beatriz Gasca Acevedo, quien se desempeñaba como vicepresidenta de recursos humanos de GINgroup, y que llegó a ser considerada como el brazo derecho del director general, Raúl Beyruti, estaba financiando a las mujeres que tomaron las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico.

¿Qué se dijo? “Se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, a Cuba 60. El 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el ‘antigrita’ y, esto está inclusive en las propias redes sociales de ella; ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”. Después se dio a conocer que dejó su cargo en GINgroup, la empresa se deslindó de las acusaciones.

Otros señalamientos. Sheinbaum Pardo destacó que dicha empresa está acusada por el Servicios de Administración Tributaria (SAT) de presuntamente ser una de las principales empresas factureras del país y que es también una empresa de outsourcing muy importante.

Asimismo, durante su conferencia virtual, la mandataria capitalina pidió a los medios de comunicación que ayuden a investigar esto ya que le parece “muy raro” este vínculo.

¿Por qué importa? Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre las colectivas tomaron el edificio de la CNDH en protesta a la falta de acción por parte del organismo ante la violencia contra la mujer.

Te puede interesar:
Rosario Piedra: CNDH atrajo caso de desalojo violento de la Codhem

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado