Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de Ciudad de México, aseguró que a partir de enero de 2019 se terminarán las sanciones económicas o fotomultas por no respetar el Reglamento de Tránsito capitalino.
“¿Sanciones económicas? No. A partir de enero inicia eso y ya vamos a dar a conocer el programa que tiene que ver con un programa de educación para automovilistas y también de sanciones, pero de otro tipo", expuso.
De acuerdo con Excélsior, Sheinbaum explicó que su gestión iniciará con una campaña de educación vial para que los capitalinos respeten dicho reglamento, misma que se evaluará cada año a fin de verificar su eficacia.
Respecto a la tecnología adquirida para las fotomultas, señaló que se busca un esquema para su utilización.
Finalmente, Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos para que participen en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM); no quiso emitir una postura sobre el tema, pues aseguró que “será respetuosa de la decisión de la ciudadanía”.
Invito a los ciudadanos de la Ciudad de México a participar del jueves 25 al domingo 28 de octubre en la consulta del aeropuerto. Su participación es muy importante. Toda la información en https://t.co/OC1tTQXAbU pic.twitter.com/PWIMA3X3iR
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 17 de octubre de 2018