Sheinbaum asegura que CDMX tiene capacidad hospitalaria 4 veces mayor que en 2020

Metropolitano

19_sheinbaum_visita_hospitales_cdmx_notas_030320_ml.jpg

Foto: TW @Claudiashein

Político MX

Jue 01 Abril 2021 07:00

A diferencia de hace un año en el inicio de la pandemia por coronavirus o COVID-19, la Ciudad de México tiene una capacidad hospitalaria cuatro veces mayor afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. Durante la presentación del ejercicio de rendición de cuentas con motivo de 28 meses de una Ciudad de Innovación y Derechos, la mandataria destacó la coordinación con diversas instituciones del Gobierno de México para operar como un solo sistema de salud pública, como el Insabi, IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, así como el apoyo de instituciones privadas.

En sus palabras. Aseguró que la pandemia de COVID-19 "ha representado mucho dolor por la lamentable pérdida de vidas, también provocó una crisis económica que implicó la pérdida de empleos, sin embargo, los habitantes han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para salir adelante".

El dato. A la fecha se han vacunado con su primera dosis el 49 por ciento del total de adultos mayores y 11 por ciento con su segunda dosis. Claudia Shheinbaum informó que para el 6 de abril deberá terminar la primera campaña de vacunación en la Ciudad de México y el 12 de ese mismo mes, arrancará la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de las alcaldías restantes.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
CDMX destinará casi 6 mil vacunas vs COVID-19 para hospitales privados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado