Sheinbaum asegura que fue espiada en el sexenio de Peña Nieto: eran prácticas del viejo régimen

Metropolitano

sheinbaum_informe_051220.jpg

Foto: Gobierno CDMX

Político MX

Mar 20 Julio 2021 17:48

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que el antiguo régimen, en especial la administración de Enrique Peña Nieto se dedicaba a espiar a todos aquellos que fueran parte de la oposición.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum Pardo declaró: "El viejo régimen se dedicaba a espiar a todos aquellos que fuéramos de oposición, desde hace muchísimos años pero en particular el último gobierno...Este caso de espionaje de los teléfonos para poder conocer lo que hacíamos, dónde nos movíamos, es totalmente ilegal y corresponde a un régimen autoritario”.

Incluso, la mandataria capitalina recordó que desde contendía en la encuesta interna para definir al entonces candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la capital, muchas personas le advirtieron que estaba siendo espiada.

¿Qué ocurrió? Lo anterior ocurrió luego de que el diario británico The Guardian dio a conocer que durante el sexenio pasado al menos 50 personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador fueron vigilados por el software Pegasus.

Te puede interesar:
AMLO, Calderón, Zavala, Anaya y otros políticos aparecen en la lista de personas espiadas de Pegasus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado