Sheinbaum asegura que habrá relación institucional con alcaldes de oposición en CDMX

Metropolitano

claudia-sheinbaum-alcaldes-oposicion.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ El Economista

Político MX

Lun 12 Julio 2021 12:22

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los cambios en su gabinete sean para endurecer la relación con los nuevos alcaldes, ya que nueve de los 16 que gobernarán las demarcaciones de la capital del país son de los partidos de oposición.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum Pardo reiteró que la relación con los alcaldes de la llamada Unión de Alcaldes de Ciudad de México (UNACDMX) será meramente institucional.

"Yo no veo una relación difícil. Va a haber, como siempre, una relación institucional como siempre lo ha habido", apuntó la funcionaria.

¿Qué sigue? En tanto, el próximo secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que la administración capitalina estará atenta al proceso de transición en las 16 alcaldías.

"Vamos a estar atentos con el proceso de transición. Y no creo que tengamos ningún problema. Cada alcalde tiene sus ideas políticas; cada uno de los alcaldes y de las alcaldesas que entrará en funciones ha sido elegido por el pueblo de México en un marco de pluralidad y tendremos una relación institucional, una relación respetuosa con todas y todos", abundó.

Te puede interesar:
Sheinbaum recuerda a personas de 30 años en adelante que es el último día para vacunarse

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado