Metropolitano
11_sheinbaum_cerveza_nota150520ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Sheinbaum asegura que ‘la cerveza mexicana es la mejor de todas’

Vie 15 Mayo 2020 15:31

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la reactivación de la producción de cerveza estará relacionada con el cambio en los semáforos de regreso a “la nueva normalidad”. Además expresó su gusto por esta bebida: “La cerveza mexicana es la mejor de todas”.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre el temor de la industria cervecera por el aumento en la importación de esta bebida en Ciudad de México y que los mexicanos cambien sus hábitos de consumo, a lo que Sheinbaum respondió con humor: “no creo, la cerveza mexicana es la mejor de todas”.

No obstante, indicó que la fecha para reapertura de las fábricas de cerveza será acorde con el semáforo y en coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el gabinete encargado de la reapertura económica.

“Estamos viendo ese tema, junto con el Gobierno de México, la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo federal, por lo pronto abrió construcción y fabricación de piezas automotrices y las otras actividades tienen que ver con el cambio en los semáforos”, detalló Sheinbaum.

'Gravísimo error' cerrar producción de cerveza por COVID-19: Profeco