Metropolitano
03_sheinbaum_bloqueo_indios_verdes_130120_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y TW/@Neospidey1

Transportistas bloquean Indios Verdes, Sheinbaum los acusa de amenazas

Lun 13 Enero 2020 07:36

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México cerraron parcialmente en la entrada Norte de capital, provocando caos vial en dirección a Indios Verdes. Además acusó que los transportistas buscan obtener contratos por medio de amenazas.

Precisó que el objetivo de la manifestación es obtener contratos de acarreo de material y añadió: “con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales. @SSP_CDMX trabajando y dando alternativas viales. Estaremos informando”.

En redes sociales se informó que debido a los bloqueos de transportistas de carga pesada, la autopista México-Pachuca, con dirección al Metro Indios Verdes, se encuentra con intensa carga vehicular, por lo que ciudadanos optan por caminar hasta la estación de la Línea 3 del STC. 

Al respecto, Sheinbaum informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX se dirigieron al punto, en donde lograron abrir la circulación de tres carriles, mientras que elementos trabajan en el traslado de algunos ciudadanos al Metro

Un grupo de transportistas llegó a la Plancha del Zócalo, en donde también cerraron la circulación  vehicular en la zona Centro de CDMX.

Transportistas realizarán paro este martes; habrá bloqueos en CDMX