Metropolitano
claudia_sheinbaum_plaza_derrumbe_notas130718.jpg
Notimex

Sheinbaum busca digitalizar trámites y servicios en Ciudad de México

Lun 11 Marzo 2019 20:47

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se contempla simplificar y digitalizar al menos 50 trámites y servicios, desde un acta de nacimiento hasta obtención de licencias.

Durante la inauguración del seminario “El futuro del Gobierno en la era digital”, la mandataria capitalina señaló que se busca transparentar los contratos públicos para evitar la corrupción; simplificar la tramitología y otorgar conectividad gratuita en 25 mil puntos de la capital.

Sheinbaum Pardo destacó que están en revisión tres procesos de digitalización: el primero de ellos es "poner en marcha una plataforma de contratos públicos para digitalizar los movimientos y transparentar los seguimientos que realizan los servidores públicos y las dependencias para evitar la corrupción".

El segundo consiste en crear un centro de conectividad al cual se van a integrar los hospitales y escuelas públicas, así como en los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES). En esas zonas estarán los 25 mil puntos de conectividad.

Y el tercero consistirá en digitalizar al menos 50 trámites y servicios de la ciudad: "va desde un acta de nacimiento, pagos, obtención de licencias, entre otros" destacó Claudia Sheinbaum.

Con información de El Heraldo de México


PRI exige a Claudia Sheinbaum activar alerta de género en CDMX