Metropolitano
7_claudia_sheinbaum_dichos_trump_notas_261119_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Sheinbaum calificó de inaceptable intromisión de EUA por cárteles

Mar 26 Noviembre 2019 19:24

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la intromisión de Estados Unidos en el combate a los grupos criminales es inaceptable. La declaración se da tras ser consultadas o opinión sobre la determinación del gobierno de los Estados Unidos de considerar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

"En el momento en que se cataloga como terrorismo, lo que se abre es la posible puerta a que pueda intervenir Estados Unidos en México y que no es deseable ni estamos de acuerdo con eso pero tampoco es necesario porque hay una colaboración muy estrecha del Gobierno México con Estados Unidos como por ejemplo en el caso LeBarón. Entonces cuando hay una colaboración en investigaciones en donde el respeto a la soberanía, no hay problema. En el caso deber de hablar de narcoterrorismo lleva otras intenciones y ahí el Gobierno de México ha sido muy recto y muy claro en defender la soberanía nacional y estamos totalmente de acuerdo con ello".

Cabe señalar que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que sí considera clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que buscará una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y otros funcionarios de alto nivel para que le expliquen la postura de Trump

Ebrard busca reunión con Pompeo por dichos de Trump sobre cárteles