Metropolitano
11_sheinbaum_jorge_herrera_gonzalez_081020_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y El Universal

Sheinbaum: captura de Jorge Herrera es por corrupción asociada a sismo

Jue 08 Octubre 2020 17:32

Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de Ciudad de México, detalló que Jorge Herrera González, exdirector general de Obras en la capital del país, fue detenido por presunta corrupción asociada al sobreprecio en la demolición de viviendas del sismo de 2017.

"Hoy se detuvo al que fue en su momento el director general de Obras, y la razón por la que se detiene es por corrupción asociada al sobreprecio en la demolición de vivienda posterior al sismo de 2017", declaró Sheinbaum Prdo en conferencia de prensa.

¿Qué ocurrió? La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Jorge Herrera González, exfuncionario ligado con Edgar Tungüí, excomisionado para la reconstrucción, a quien se le acusa por su presunta participación en el ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Contexto: Ante la detención la mandataria también felicitó a la Contraloría General y a la Fiscalía por las órdenes de aprehensión que se tienen en el caso por el cual dijo que es “inaceptable e increíble” que se hayan utilizado el recurso público para el beneficio personal y en particular aquello que iba destinado a los damnificados del sismo.

Sheinbaum pide a FRENAAA que haga mejor ‘su performance’ en el Zócalo