Sheinbaum: CDMX, cerca del semáforo rojo por alza en hospitalizaciones

Metropolitano

10_sheinbaum_090920_km.jpg

Foto: Gobierno de la Ciudad de México/Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Jue 12 Noviembre 2020 11:51

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la tendencia a la alza de ocupación hospitalaria por pacientes de coronavirus o COVID-19, este viernes informará sobre nuevas medidas para controlar la propagación del virus. Sin embargo, afirmó que la capital del país está cerca de regresar al semáforo rojo.

“(¿Estamos más cerca del rojo?)”... “si sobre todo el cambio de tendencia es lo peor el número de camas ocupadas...mañana vamos a informar de las medidas, no quisiera hablar de color de semáforos sino de medidas adicionales que queremos tomar ante la ocupación hospitalaria”, destacó.

¿Qué se dijo? Sheinbaum Pardo indicó que el perfil de las personas hospitalizadas por coronavirus es similar al del inicio de la pandemia; es decir, personas mayores de 55 años, la mayoría con enfermedades crónicas.

“Como ustedes saben una cosas es el contagio y otra las personas que llegan a los hospitales. Tienen un perfil parecido a los primeros días de la pandemia, son personas mayores de 60 años con comorbilidades”, señaló.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado