Metropolitano
sheinbaum_notas6241018.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Sheinbaum: CDMX perdería 70 mil empleos si gana NAICM Texcoco

Mié 24 Octubre 2018 18:27

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, afirmó que si en la consulta ciudadana gana la opción de continuar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, en Estado de México, se perderían 70 mil empleos en la capital, por el eventual cierre del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Probablemente se pierdan 70 mil empleos, se pierde un ingreso en torno al aeropuerto (actual), que es una zona de negocios alrededor, además están los taxis”, dijo la morenista luego de realizar una gira de agradecimiento en la alcaldía de Milpa Alta.

Expuso que de cerrarse el aeropuerto Benito Juárez, prometió que se realizará “un buen proyecto” para usar los terrenos del AICM; sin embargo, destacó que no está de acuerdo en que “haya desarrollo inmobiliario, porque esa zona de la Ciudad no puede soportar eso”.

Cabe recordar que este jueves 25 y hasta el próximo 28 de octubre se realizará la consulta ciudadana para definir el futuro del nuevo aeropuerto y continúe la construcción en Texcoco, o se realice el proyecto en la base militar de Santa Lucía.

La consulta se realizará en los 32 estados de la República, siendo Ciudad de México la entidad que tendrá mesas de consulta en las 16 alcaldías que la integran.

Con información de El Universal.

Espriú: viable AICM y Santa Lucía, según empresa francesa