Metropolitano
10_claudia_sheinbaum_notas210520ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Sheinbaum censará a capitalinos para conocer situación médica

Jue 21 Mayo 2020 14:42

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá un censo para saber el estado de salud de los capitalinos y a partir de esa información realizar acciones en pro de una mejor calidad de vida.

“El censo se está preparando obviamente bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, la ADIP está participando en el tema logístico, de coordinación de información que se va generando. Hay países, por ejemplo, Suecia o Cuba, que tienen información de cuántas personas tienen diabetes, en dónde viven, cuál es su situación y eso permite una atención de la salud mucho más personalizada y focalizada y eso hace que sea uno mucho más eficiente”, dijo la jefa de Gobierno de acuerdo con Excélsior.

Indicó que entre el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad están incluidas las pruebas del coronavirus o COVID-19 en zonas donde prevalece la enfermedad, así como para los grupos de riesgo.

“Es importante enfatizar que no se trata de pruebas masivas, es decir, se tiene que incrementar el número de pruebas y así se está trabajando, pero sobre todo para fortalecer el seguimiento epidemiológico de cada a la apertura. Todos los países que van en término de infección, dos, tres o cuatro semanas delante de nosotros, así lo han hecho”, señaló José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

CDMX estima que fecha máxima de hospitalizaciones sería el 3 de junio