Metropolitano
01_regreso_clases_policia_cdmx_notas080120_ct.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum dice que clases en CDMX no se reanudan en junio, sino agosto

Mié 20 Mayo 2020 12:27

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que las clases no se reanudarán el 1 de junio y consideró que podrían iniciar hasta agosto tras la contingencia de coronavirus o COVID-19.

“En la Ciudad de México las clases no iniciarán en junio, probablemente reanudarán en agosto", siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y bajos estrictas medidas para proteger a los estudiantes.

fechas_clave_cdmx_reapertura_graf_200520.jpg

"Un acceso igualitario a los derechos económicos, políticos, sociales y culturales con el fin de disminuir las desigualdades, las cuales solo se hicieron más evidentes en esta emergencia sanitaria".

"Regresaremos más fuertes pero distintos. Lo vivido en estos meses nos hace reflexionar, aprender e innovar sobre nuestras actividades, nuestro bienestar y la convivencia urbana", afirmó al explicar cómo funcionará el semáforo epidemiológico para la reapertura de actividades económicas, educativas y sociales, el cual se basará en la ocupación hospitalaria diaria, por lo pronto este se mantendrá en rojo hasta el 15 de junio.

  • Rojo: Ocupación mayor a 65%
  • Naranja: Ocupación menor al 65%
  • Amarillo: Ocupación menor a 50%
  • Verde: Ocupación menor a 50%
Sheinbaum anuncia plan de reapertura hacia nueva normalidad en CDMX