Metropolitano
Claudia Sheinbaum
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro.com

Sheinbaum: compararán cráneos hallados en Tepito con desaparecidos

Dom 27 Octubre 2019 21:51

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer que se está buscando obtener el ADN de cada uno de las 42 cráneos que se hallaron en el operativo de Tepito, las cuales estaban colocadas en un altar, dicha acción será para que en su momento puedan ser comparadas con los registros de personas desaparecidas en la capital o en otros estados. 

“Es evidente que por eso se está combatiendo a estos grupos delictivos porque no puede ser que esté operando de la manera que operaban”, declaró Sheinbaum ante el cuestionamiento de que si a su administración le preocupaba encontrar restos humanos en altares de es tipo. 

Cabe recordar que en un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó del hallazgo en cuatro cateos de alrededor de 42 cráneos, de los cuales cuatro estaban incrustadas en un altar, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.

Esto, luego del operativo registrado el pasado 22 de octubre, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 31 personas y encontraron al menos 11 bodegas con marihuana, túneles y armas de diversos calibres, incluidos algunos lanzagranadas.

Con información de El Universal

Sheinbaum: operativos siguen, pese a liberación de detenidos en Tepito