Metropolitano
5_sheinbaum_amieva_notas_051218.jpg

Sheinbaum: concejales no pueden crear burocracia

Jue 27 Diciembre 2018 16:57

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reviró a los concejales tras reclamos de no ser reconocidos ante la nueva administración, argumentando que esta figura no puede “crear burocracia”.

“Sí tienen presupuesto, pero tampoco se puede crear burocracia, están para vigilar que se revise el trabajo de las alcaldías...Está en la Constitución su figura, pero es un llamado a los concejales a no crear burocracia y que revisen las acciones, todas las alcaldías tienen más recursos de lo que tuvieron el año pasado y los concejales no pueden pedir más burocracia”, recriminó.

Cabe recordar que los concejales de la oposición protestaron en las inmediaciones del Congreso de CDMX para exigir que se les de recursos, pues acusan que no han percibido pago alguno desde el comienzo de sus funciones.

También, reclamaron que la administración capitalina no contempla un techo salarial para los concejales, pues al revisar el Presupuesto de Egresos etiquetado para la ciudad, no existe punto alguno que se destine a esta figura.

Con información de Excélsior.

Sheinbaum: Presupuesto 2019 ahorrará 25 mmdp en CDMX