Sheinbaum confía en García Harfuch: en CDMX no hay pacto con narco

Metropolitano

claudia_sheinbaum_omar_garcia_harfuch_mr_notas_260620.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 21 Enero 2021 12:22

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su confianza en el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; que según declaraciones publicadas en el diario Reforma, un presunto testigo protegido lo acusó de supuestos sobornos del cártel Guerreros Unidos. La mandataria sostuvo que en Ciudad de México “no habrá pactos con criminales”.

¿Qué dijo? En conferencia de prensa, Sheinbaum enfatizó: “Nosotros confiamos en el secretario de Seguridad Ciudadana, cuando invitamos al secretario García Harfuch a ser parte del gobierno hicimos todas las consultas al Centro Nacional de Inteligencia, a la Fiscalía General de la República, a distintas personas de la sociedad civil e instituciones de seguridad, y siempre tuvimos la información de que su trabajo hablaba por sí mismo y no había absolutamente nada nada contra el secretario de Seguridad Ciudadana, confiamos en el trabajo que ha estado haciendo y lo ha demostrado en este tiempo”.

En ese sentido, aseguró que ni ella ni los funcionarios de su gobierno “han pactado ni pactarán con integrantes del crimen organizado”.

En ese sentido, manifestó su confianza en que la FGR continúe con las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa y haya justicia como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, “El tema de Ayotzinapa nos sigue doliendo, fuimos de los primeros que salieron a manifestarnos y a certeza de que hay el compromiso del presidente de la república, del fiscal y que se conozca toda la verdad”.

Te puede interesar:
García Harfuch desmiente a Reforma por pago de narco: nada que ocultar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado