Sheinbaum reporta por ahora solo cortes de energía y de comunicaciones tras sismo de 7.1

Metropolitano

claudia-sheinbaum-c5.jpg

Foto: TW Claudia Sheinbaum

Aquiles Siller

Mar 07 Septiembre 2021 21:04

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que tras el sismo de magnitud 7.1 que se percibió a las 20:47, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfusch, realiza un sobrevuelo. Vía Twitter indicó que hasta el momento no se reportan daños graves. “Seguimos informando. Me encuentro en el C5” según reveló. En un mensaje posterior apareció en un video en donde adelantó que hasta el momento las mayores afectaciones serían cortes en el servicio eléctrico así como en servicios de telefonía e internet.

Al respecto de la situación de usuarios atrapados en el Cablebús, la mandataria reportó en sus redes sociales la Secretaría de Movilidad y y empresa encargada de su operación estaban en camino con otra planta de emergencia.

Sobre los cortes de energía eléctrica, Claudia Sheinbaum dijo que tiene el reporte de diversas colonias sin el servicio. “La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está trabajando para restablecer lo más pronto posible” indicó. Por su lado en entrevista con Azucena Uresti, el secretario de gobierno Martí Batres confirmó que hasta las 22:30 tenían el reporte de 130 colonias sin energía eléctrica.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que en la CDMX se afectó el suministro a 735 mil clientes, los cuales representan el 22% del total.

STC METRO SIN INCIDENTES

Vía Twitter el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que después de realizar protocolo de revisión debido a sismo, se reanuda el avance de trenes. “Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”

Te puede interesar:
Adán Augusto López informa que en Guerrero no hay reporte de daños mayores tras sismo de magnitud 7.1

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado