Sheinbaum considera que CDMX estaría cerca del semáforo amarillo

Metropolitano

10_sheinbaum_090920_km.jpg

Foto: Gobierno de la Ciudad de México/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Vie 25 Septiembre 2020 13:16

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que sí se podría considerar que el semáforo epidemiológico de coronavirus o COVID-19 este más cerca del amarillo que del rojo.

“Yo diría que sí, porque como yo les decía estamos en un nivel de hospitalización -que no es el único pero es un indicador importante que siempre lo hemos mostrado- cercana a la de abril'', señaló.

¿Por qué es importante? La jefa de Gobierno indicó que el mes de mayo, fue el de mayor número de ingresos hospitalarios, defunciones, el más complejo en término de número de casos positivos a COVID-19, en comparación con otros meses, por lo que en las gráficas se mostraba una tendencia a la alza.

¿Qué dijo Sheinbaum? “Cuando decimos que estamos en semáforo naranja con alerta es porque en toda la semana tuvimos crecimiento en las hospitalizaciones, no es el crecimiento que teníamos en abril que diariamente subía en 100, 150 y hasta 200 personas hospitalizadas, en este caso a veces son 5, 10, 15, 20 hasta 46 ha subido el número de hospitalizados… y ahora llevamos una semana al menos de tendencia a la reducción y esperamos continuar así”, señaló.

Te puede interesar:
Sheinbaum descarta que próxima semana se abran nuevas actividades

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado