Metropolitano
02_sheinbaum_160519_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Sheinbaum continuará con corredor cultural Chapultepec - Zona Rosa

Mié 12 Junio 2019 15:08

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que dará continuidad al proyecto impulsado por la pasada administración sobre el corredor cultural Chapultepec - Zona Rosa, pero que se sustituirá el fideicomiso privado por recursos públicos.

“El corredor Chapultepec va con recursos públicos, vamos a informar cómo va a funcionar, va a ver incentivos para poder concretar el corredor cultural”, expresó Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que el proyecto fue sometido a una consulta pública en diciembre de 2015, que derivó en su cancelación, por ello los inversores pidieron una indemnización, a favor del fideicomiso, por la falta de obra, lo que sigue en litigio.

Añadió que están retirando concesiones, pues los inversores están pidiendo indemnizaciones millonarias, por alrededor de 900 millones de pesos, basándose en un artículo en un contrato leonino en donde se establece que el Gobierno tiene que pagar por obras que no se han construido. Aseguró que no seguirá ocurriendo, “pues el litigio sigue y van a pelear hasta el último momento”.

Sheinbaum lamenta asesinato de Norberto Ronquillo: ‘haremos justicia’