Metropolitano
05_sheinbaum_reporte_simulacro_notas200120_ct.jpg
Foto: TW @Claudiashein

Sheinbaum: 2% de las alarmas instaladas no sonaron en macrosimulacro

Lun 20 Enero 2020 12:24

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el reporte del macrosimulacro que se realizó este 20 de enero a las 11 de la mañana. Detalló que el 2% de las alarmas instaladas no sonaron y se está revisando. Además que hubo nueve casos de crisis nerviosa por lo que es necesario tener mayor difusión sobre este tipo de ejercicios.

"Qué problemas enfrentamos: aún 2% de las alarmas no sonaron, es decir, pasamos de septiembre a la fecha del 96% al 98% de eficiencia en las alarmas, todavía hay 2% que serán revisadas que corresponden a los postes más antiguos. Y de mejorar también es mayor información a la población porqué se presentaron algunos episodios de crisis nerviosas, fueron nueve episodios de crisis nerviosas y algunos episodios menores también de personas que a la hora de evacuar se resbalaron sin mayores incidentes... Fue un ejercicio muy exitoso", comentó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Asimismo indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó al simulacro con 24 mil 404 efectivos, integrantes de la policía Bancaria, Preventiva y Auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias, así como 700 elementos de tránsito.

Además sobrevolaron cuatro helicópteros la capital y uno más se resguardó en el C5 para atender cualquier emergencia.

Sheinbaum, Segob y Diputados participan en macrosimulacro 2020