Metropolitano
03_sheinbaum_conferencia_nota140520ct.jpg
Foto: Youtube GobCDMX

Sheinbaum dará a conocer próxima semana plan de reapertura en CDMX

Jue 14 Mayo 2020 12:01

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país adoptará el esquema de semáforo de regreso a la “nueva normalidad”, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador; y será la próxima semana en que presente el plan de reapertura del Valle de México.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo detalló: “Lo presentaríamos, probablemente, la próxima semana el programa que estamos planteando es: cuando la Zona Metropolitana pase a naranja qué actividades podrían abrirse; cuándo pase a amarillo qué actividades adicionales, hasta que lleguemos al semáforo verde”.

Asimismo precisó que dependerá del número de hospitalizados y otros factores el que en Ciudad de México y municipios conurbados el semáforo pase de rojo a naranja, y con ello pasar a otras actividades productivas.

“No podríamos abrir las actividades económicas si sigue creciendo el número de personas que están entrando a los hospitales. De acuerdo con el esquema en la Zona Metropolitana, para que el semáforo pase de rojo a anaranjado, tendría que comenzar a disminuir el número de hospitalizados”, detalló la jefa de Gobierno.

Asimismo, indicó que el Gobierno de CDMX se mantendrá alerta de que si comienza un rebrote tomarán medidas de seguridad sanitaria: “Si estamos en el semáforo verde y si comienza a haber nuevamente contagios y pasamos al amarillo entonces se tomarían algunas decisiones, este es el proceso de este virus mientras no haya una vacuna”.

SEMAFORO

Sheinbaum advierte aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX