Metropolitano
Claudia Sheinbaum mensaje por 100 dias de gobierno
Notimex

Sheinbaum 100 días: va vs desigualdad y violencia; critica corrupción

Dom 17 Marzo 2019 07:36

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum ofrece un mensaje sobre el balance de sus primeros 100 días de gestión al frente de Ciudad de México. Planteó que su principal objetivo es reducir la desigualdad, ampliar los derechos; trabajar de manera profesional y honesta; fue enfática en que también en la metrópoli se han reducido las prácticas y las estructuras que fomentan la corrupción. Dijo que se mantiene como prioridad lograr una ciudad de derechos, innovadora y segura; a lo largo de los indicadores remarcó las diferencias, "maquillaje" de cifras, lentitud y faltantes de la administración anterior.

En su discurso Sheinbaum aseguró que ha trabajado arduamente "podemos decir que hemos avanzado en la mayoría de las acciones..podemos decir que estamos en el arranque".

Destacó que su programa se divide en 6 ejes de los que informó sus avances.

Resaltó el avance que se ha tenido en el combate a la corrupción en el gobierno capitalino, que se terminó con los privilegios a los funcionarios, el retiro de escoltas algunos funcionarios, la disminución de costos respecto al ejercicio de 2018 logrando ahorros en costos y servicios, como parte de la austeridad republicana.

Señaló la entrada en vigor del recorte de salarios y presupuestos en el gobierno de Ciudad de México en las secretarías y el congreso local. "estos ahorros permitieron construir un ahorro para 2019...por primera vez transparento la asignación de recursos en las alcaldías... tendrán mucho mayor autonomía presupuestal".

Subrayó que no utilizará la fuerza publica para reprimir al pueblo, por lo que se  disolvió el cuerpo de granaderos, la reducción del predial y el agua, así como la condonación de adeudos.

En el marco de la transparencia, refirió que todo su gabinete presentó su declaratoria 3 de 3, la suspensión del cobro de fotomultas y el inició de las multas cívicas, como parte de sus compromisos de campaña, la cancelación de concesiones y la construcción de una nueva preparatoria en Iztapalapa.

"Estamos acabando con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario en la Ciudad de México", comentó.

Destacó el combate al acoso laboral. Asimismo señaló que realiza las audiencias publicas con el fin de atender personalmente a la ciudadania, así como los tequios

En materia de igualdad y  justicia, detalló lo que han hecho los programas sociales del gobierno capitalino, para adultos mayores, discapacitados y a estudiantes del prepa sí. 

Sobre las estancias infantiles, señaló que son gratuitas así como las Cadis y los Sendis. Además de su asistencia a los programas "lunes por La Paz" en los que ha participado en platicas con alumnos de secundaria. Señaló que están trabajando en la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de 2017. 

En torno a las acciones sobre la reconstrucción por los sismo de 2017, puso énfasis en un sistema  de atención que determinó 191 polígonos para atender a  11,114 viviendas afectadas; adelantó que en abril inician las demoliciones y construcciones requeridas. Insistió en que en tan solo tres meses la comisión de reconstrucción logró lo que no hizo la administración anterior.

En materia de acciones de vivienda, Sheinbaum declaró que se terminó el esquema en el cual organizaciones sociales gestionaban la compra de departamentos o casas. 

En el tema del agua, subrayó que el objetivo sigue siendo dotar de mayor calidad del líquido a más habitantes; para ello se pondrán en marcha brigadas para la detección de fugas, lo que no se había hecho antes.

En cuanto a seguridad ciudadana la jefa de gobierno  detalló que la parte fundamental es disminuir la desigualdad y dar mayores oportunidades en zonas donde históricamente hay grandes carencias. Se atienden las 300 colonias con mayores índices de violencia e inseguridad.

Recordó que cambió la estructura de mando de la policía capitalina y se modificaron los incentivos económicos, además de que habrá un aumento salarial. Para reforzar el patrullaje se darán mayores recursos.

En el ramo del transporte y la movilidad, anunció que en los siguientes meses iniciará  la colocación de GPS en las unidades concesionadas.

Sobre las cifras de homicidio doloso, recordó que hubo maquillaje en las cifras de delitos por lo que  es "difícil" establecer una línea de tiempo con respecto a la anterior administración. Por ello, explicó Sheinbaum, en diciembre fue de 5.19 asesinatos diarios, mientras que ahora es de 4.8.

Mensaje de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Sigue #EnVivo el Mensaje de la #JefaDeGobierno, #100DíasDeInnovaciónyDerechos; #Arrancamos

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Sunday, March 17, 2019
100 días de Sheinbaum: seguridad, transporte, Pilares y agenda digital