Sheinbaum dará prioridad a reparar fugas de agua en CDMX

Metropolitano

sheinbaum_notas14161018.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Político MX

Lun 05 Noviembre 2018 19:11

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa en Ciudad de México, declaró que durante su gestión se dará prioridad a las fugas de agua para repararlas. Dichas declaraciones se dieron luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informara que el corte del líquido se extenderá 40 horas más por el mantenimiento al Sistema Cutzamala.

De acuerdo con Excélsior, la morenista aseveró que implementará 250 cuadrillas que se encargarán de identificar fugas e irregularidades en la red hidráulica en la ciudad, y corregir estos inconvenientes al mismo tiempo de que negó concesiones privadas para esta tarea.

"El primer proyecto para resolver la sobreexplotación del acuífero es mejorar la distribución de tal manera que no tenga que explotarse tanto, controlar las fugas, y sobre todo proteger el suelo de conservación", indicó la jefa de Gobierno electa.

Sheinbaum señaló que durante su gobierno dará prioridad a la macromedición del agua para saber cuánta agua llega al sistema Cutzamala, el caudal de sus pozos, la presión y el consumo pues actualmente el 25% del suministro del agua en la capital proviene del Cutzamala.

"La otra parte ya tiene que ver con echar a andar proyectos ejecutivos de sectorización en distintas alcaldías de la Ciudad de México el control de fugas y la otra parte tiene que ver con drenaje y saneamiento", subrayó.

Por otro lado respecto a la reunión con el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, Sheinbaum declaró que se llevará a cabo este martes una reunión para analizar temas comunes entre la CDMX y el Estado de México.

"Son varios temas de seguridad, ambiental, movilidad, tema de Texcoco, de residuos sólidos", concluyó la jefa de Gobierno electa.

Te puede interesar:
CDMX en situación de contingencia por megacorte de agua: Amieva

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado