Sheinbaum defiende transparencia de cifras sobre COVID-19 en CDMX

Metropolitano

12_sheinbaum_propuestas_TJA_notas071220ct.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Político MX

Lun 21 Diciembre 2020 19:40

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que las cifras compartidas por su administración y la del Gobierno Federal han sido transparentes, detallando que todas las noches actualizan el número de hospitalizaciones, pruebas y porcentajes de positividad.

"No se falsea ningún número. Al contrario, siempre hemos sido transparentes; todas las noches publicamos el número de hospitalizaciones (...) Han buscado durante toda la pandemia una diferencia entere el Gobierno de México y el Gobierno de Ciudad de México y están totalmente equivocados porque hay una coordinación", aseveró Sheinbaum ante los cuestionamientos de la prensa sobre los reportes del diario The New York Times que aseguran que el Gobierno Federal habría compartido números falsos sobre la situación de la pandemia en la capital del país.

El periódico estadounidense afirmó que las autoridades federales realizaron un cálculo de la pandemia del coronavirus o COVID-19 en Ciudad de México utilizando número más bajos en dos áreas, porcentaje de camas de hospital con ventiladores que fueron ocupadas, y el porcentaje de resultados positivos de la prueba de coronavirus. Además, afirmaron que las autoridades sanitarias rechazaron explicar la procedencia de las cifras compartidas.

Te puede interesar:
López-Gatell tergiversó datos de CDMX por COVID-19: The New York Times

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado