Sheinbaum descarta entrar en ‘estado de sitio’ en CDMX ante COVID-19

Metropolitano

15_sheinbaum_140920_km.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Mar 17 Noviembre 2020 13:55

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que su administración vaya a imponer medidas restrictivas como el "estado de sitio" que se ha implementado en otras entidades ante el aumento en los casos de coronavirus o COVID-19.

“A diferencia de muchos estados de la república que utilizan a la policía, que utilizan multas o en otra ciudades del mundo, nosotros creemos en la conciencia, en la educación, en la responsabilidad ciudadana, siempre va a ser así es un principio para nosotros...no vamos a llegar a los estados de sitio, ni vamos a llegar a la multa de las personas, sino a la comunicación y a la concientización”, indicó.

¿Qué se dijo? Sheinbaum Pardo señaló que hasta el momento las campañas que se han dado a conocer para concientizar a la ciudadanía sobre la enfermedad se han llevado de manera responsable y sin autoritarismo.

“Las campañas que hemos dado a conocer lo hemos hecho de manera muy responsable y en ningún momento estamos priorizando una campaña frente a otra”, dijo.

Te puede interesar:
Sheinbaum pide no hacer fiestas para bajar contagios de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado