Metropolitano
conferencia_sheinbaum_cdmx_mr_notas_300420.jpg
Foto: YouTube GobCDMX

Sheinbaum descarta incentivos fiscales por COVID-19 a empresarios

Vie 22 Mayo 2020 08:21

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá incentivos fiscales para empresarios debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19. Dijo que, al contrario, la administración necesita de la contribución tributaria para sostener los programas sociales, aunque descartó cualquier tipo de aumento de impuesto.

“Hubo algunos pagos que fueron posponiéndose, hasta ahora, esencialmente es lo que hemos presentado. Los ingresos son fundamentales para desarrollar todas las actividades y los apoyos. Estamos en contacto permanente con las cámaras”, expresó Sheinbaum, según reporta El Universal.

En conferencia virtual, descartó que se piense un alza en los impuestos a los capitalinos para la aplicación de apoyos generalizados a la población, sino que se mantiene el mínimo ingreso vital para niñas, niños y adultos mayores, “pensar en estos momentos en incrementar impuestos (para estos fines) no tendría ninguna posibilidad”.

Ante el panorama del COVID-19, los gremios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda-Valle de México (Canadevi-VM) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en CDMX (Canaco-CDMX), pidieron apoyo para diferir pagos de gastos de servicios, créditos, prórrogas fiscales, y la exención del pago de Impuesto sobre la Nómina.

Más del 90% de empresas no tienen apoyo del gobierno: Concamin