Metropolitano
08_sheinbaum_garcia_harfuch_1407020_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Sheinbaum desconoce si García Harfuch tiene invitación para ir a SSPC

Mar 06 Octubre 2020 11:29

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, aseguró que no tiene información de que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, se mueva de cargo para sustituir a Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) o que se tenga ya una invitación para ello.

“Él es el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y no tengo ninguna información de que vaya a moverse a ningún otro cargo o que haya alguna invitación”, declaró Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre los rumores de que sea García Harfuch quien sustituya a Durazo.

¿Por qué importa? Alfonso Durazo ya confirmó su intención de buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021 e incluso mencionó que su renuncia y futuro político quedarán en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? La mandataria capitalina dijo que ya se vería el asunto si es que la invitación proviene desde la Presidencia, pero que por el momento García Harfuch es el secretario de Seguridad Ciudadana en Ciudad de México y “ha sido muy importante para la seguridad”.

Alfonso Durazo confirma que sí buscará la gubernatura de Sonora