Metropolitano
reporte_cdmx_claudia_sheinbaum_mr_notas_230620.jpg
Foto: PSCP @Claudiashein

Sheinbaum: desigualdad es generador de violencia en grandes ciudades

Lun 05 Octubre 2020 12:36

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que las desigualdades son un generador de violencia en las grandes ciudades por lo que consideró necesario dejar de ver el acceso a derechos como la salud, educación y vivienda como privilegios.

“Esta profunda desigualdad que se vive en el mundo y particularmente, en nuestro país y en nuestra ciudad, es justamente lo que estamos buscando cambiar, la única manera, desde nuestra perspectiva, de disminuir las grandes desigualdades es invirtiendo donde hay menos y generando la posibilidad de acceso a los grandes derechos”, declaró Sheinbaum al participar en el Foro Mundial sobre “Ciudades y Territorios de Paz”.

¿Por qué importa? La mandataria destacó que al abrir la puerta de la educación, la salud, la vivienda, el espacio público, el agua como derechos; fortalecer las políticas para lograr la igualdad sustantiva de mujeres y personas diversas; así como combatir en todo momento la discriminación es la mejor forma de atender la violencia.

¿Qué se dijo? Ante su planteamiento, la jefa de Gobierno añadió que el corazón de la política social del Gobierno capitalino es la educación y para ello se amplía el número del Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud, lo que permite a cerca de 18 mil jóvenes contar con acceso a educación universitaria.

Sheinbaum reitera no bajar la guardia ante pandemia: aún no hay cura