Metropolitano
11_whatsapp_vs_fake_news_notas_180320_ml.jpg
Foto: The Next Web

Sheinbaum desmiente 'fiesta COVID-19' en CDMX: son fake news

Jue 14 Mayo 2020 15:11

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que son fake news los audios que circulan a través de la plataforma de mensajería WhatsApp en la que se invita a la ciudadanía a una supuesta “fiesta COVID (-19)”, en la alcaldía Álvaro Obregón. Sostuvo que hay una investigación al respecto para impedir la reunión, si es que es real.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo expresó: “Hasta ahora sabemos que es fake news, noticia falsa. Ahora se está haciendo toda la investigación. Ni siquiera está establecida una dirección, solamente es un mensaje de WhatsApp de voz, que está circulando, pero ni siquiera hay una dirección, entonces es una noticia falsa. Estamos en la investigación que se requiera hacer para que no se realice esta fiesta, si es que se pensaba realizar”.

Sheinbaum, indicó que por el momento, el Gobierno de CDMX considera la reunión como una noticia falsa, como muchas otras que se están regando por redes sociales en estos tiempos de la pandemia de COVID-19.

En WhatsApp circula un audio en el que se invita a una fiesta en Las Águilas, y cuyo costo sería de mil 500 pesos: “Quería ver si te animas a ir a una fiesta súper rara el 23, o sea es como para ayudar a que se acabe todo esto del virus del COVID. El chiste es que a la fiesta va a ir gente contagiada (…) con esto te da de una vez y ayudas a que otros les dé”, se dice en el irresponsable audio.

Sheinbaum dará a conocer próxima semana plan de reapertura en CDMX