Metropolitano
7_sheinbaum_apoyo_amlo_culiacan_notas_181019_ml.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum: detención en Tepito, legal; desafortunada decisión de juez

Vie 25 Octubre 2019 12:12

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que el operativo en Tepito fue exitoso, las detenciones con apego a la ley y en flagrancia. Sin embargo, reconoce que hubo algunas imprecisiones en el reporte policial. Respecto a la decisión del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de liberar a 27 personas, Sheinbaum señaló que fue “desafortunada”. 

“En una revisión hecha con informes presentados en el gabinete, se me informó que en efecto había imprecisiones en el informe policial homologado, sin embargo, las detenciones fueron legales y en flagrancia”, declaró Sheinbaum Pardo. 

"Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial a su autonomía me parece que fue desafortunada la decisión", declaró. 

Agregó que ante lo ocurrido se debe fortalecer la actuación de la policía para mejorar los informes que se presentaron ante el Ministerio Público. Mientras que consideró que los jueces deberían de analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias. 

A través de un comunicado, la jefa de Gobierno detalló que su administración se hace frente a la corrupción, que no se detendrán y llegarán hasta las últimas consecuencias, al tiempo que agradeció al Gobierno de México y la Fiscalía General de la República (FGR) para disminuir la violencia en la ciudad. 

Sheinbaum Pardo subrayó que la pacificación y disminución de la violencia en CDMX como en el país es un tema que corresponde a todos, incluido el Poder Judicial, por ello hizo un llamado a las instituciones locales y federales de los distintos poderes para trabajar por el bien de la ciudadanía. 

Finalmente, la mandataria capitalina detalló que antes de llevarse a cabo el operativo en Tepito se recibieron diversas denuncias en las audiencias públicas de actos ilícitos en Peralvillo; así como que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México también recibió otros reportes de extorsiones en la zona y al tomar el mando Omar García Harfuch, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, se continuaron con las indagatorias. 

Claudia Sheinbaum visita al Checo Pérez previo a Gran Premio de F1