Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró que en su administración se terminaron los programas y acciones sociales relacionados con la entrega de despensas y de tinacos, así como otros que tenían un uso faccioso.
“Desaparecen todos los programas sociales que tienen que ver con despensas. Se están cancelando otros que era evidente que no tenían un fundamento. En la administración pasada existían alrededor de 90, pero por duplicidad de funciones o por uso faccioso, desaparecieron la mitad, quedando hasta ahora 45”, explicó Sheinbaum.
No hay intervención militar en Xochimilco, dice @Claudiashein.
— POLÍTICO México (@politicomx) 23 de enero de 2019
Negó que las Fuerzas Armadas combatan enfrentamientos entre grupos criminales. https://t.co/JWzyzprsaB pic.twitter.com/NMtBysqZqL
Esto en conferencia de prensa, donde la jefa de Gobierno y la titular del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Araceli Damián, presentaron un nuevo órgano que se encargará de vigilar los programas y acciones sociales. El cual es el Observatorio por los Derechos Sociales y la Democracia en la Ciudad de México, integrado por:
La mandataria capitalina detalló que será un espacio “plural, independiente, apartidista, orientado a fortalecer la política social, particularmente en lo que respecta a la prevención del uso clientelar y proselitista de los programas sociales”.
.@Claudiashein aplaude a #Roma por nominación al #Oscars .
— POLÍTICO México (@politicomx) 23 de enero de 2019
En sus redes sociales felicitó a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como al cineasta Alfonso Cuarón por su esfuerzo en la película. https://t.co/URf4XAudNX pic.twitter.com/sldioHA86d