Metropolitano
02_sheinbaum_notas220119.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum dice que acabó con entrega de despensas y tinacos

Mié 23 Enero 2019 19:57

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró que en su administración se terminaron los programas y acciones sociales relacionados con la entrega de despensas y de tinacos, así como otros que tenían un uso faccioso.

“Desaparecen todos los programas sociales que tienen que ver con despensas. Se están cancelando otros que era evidente que no tenían un fundamento. En la administración pasada existían alrededor de 90, pero por duplicidad de funciones o por uso faccioso, desaparecieron la mitad, quedando hasta ahora 45”, explicó Sheinbaum. 

Esto en conferencia de prensa, donde la jefa de Gobierno y la titular del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Araceli Damián, presentaron un nuevo órgano que se encargará de vigilar los programas y acciones sociales. El cual es el Observatorio por los Derechos Sociales y la Democracia en la Ciudad de México, integrado por: 

  • El director de la Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en México, Hugo Beteta.
  • El director ejecutivo de OXFAM México, Ricardo Fuentes-Nieva.
  • El director general de México Social y profesor de la UNAMMario Luis Fuentes.
  • Willibald Sonnleitner, investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México. 
  • José Antonio Crespo, y Lourdes Morales; y el profesor de la UAM Xochimilco, Juan Reyes del Campillo, investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). 

La mandataria capitalina detalló que será un espacio “plural, independiente, apartidista, orientado a fortalecer la política social, particularmente en lo que respecta a la prevención del uso clientelar y proselitista de los programas sociales”. 

Sheinbaum niega intervención militar en Xochimilco por violencia