Metropolitano
sheinbaum_victoria_valtierra_cuartoscuro.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com Sheinbaum dice que no cederá al 'chantaje’ de organizaciones
Mié 06 Febrero 2019 19:23

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que no va a ceder ante chantajes de algunas organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

“Lo que es importante es que nos vamos a ceder frente a un chantaje de regresar a una situación donde se daba recursos a una organización social. Hay una gran diferencia en cómo se van a trabajar los programas sociales en este gobierno y cómo se trabajaban antes (…) los programas se da directo al productor rural” aseveró la mandataria de CDMX. 

Esto lo advirtió luego de que integrantes de la UNTA hicieron un plantón en las inmediaciones del Antiguo Palacio de Ayuntamiento para exigir diálogo directo con Sheinbaum sobre los programas "clientelares" y la no transgresión a los derechos constitucionales.

De acuerdo con El Heraldo de México, anteriormente las organizaciones recibían el recurso para distribuirlo a su manera, por lo que ahora el apoyo del gobierno capitalino se entrega de manera directa al beneficiario.

Sheinbaum Pardo reconoció que sí hay productores afiliados a la UNTA, pero estos tendrán que pasar por el mismo proceso que cualquier otro. “En el mismo esquema como fueron publicadas las reglas de la operación (…) lo que ya no va a haber es un recurso que se le dé a una organización social que a su vez lo reparta de manera clientelar. Eso ya se acabó”, recalcó.

10 intentos de secuestro en Metro; Sheinbaum responde con plan