Sheinbaum dice que no se cancelará Vive Latino este 14 y 15 de marzo

Metropolitano

03_sheinbaum_conferencia_200220_km.jpg

Foto: TW/@GobCDMX

Andrea Cruz

Vie 13 Marzo 2020 14:19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que no se cancela el festival Vive Latino a celebrarse este 14 y 15 de marzo en la capital del país, luego que se declaró pandemia el brote de coronavirus.

"El Vive Latino permanece este fin de semana... ¿Por qué el Vive Latino se mantiene? Porque aún estamos en el fase uno, no es necesario la suspensión de estas actividades masivas. Sin embargo, aquellas que no tienen impactos es mejor posponerlas... y cada día vamos a estar coordinándonos con la Secretaría de Salud del Gobierno de México para poder estar brindando información a toda la población", afirmó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

Previamente durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que habrá algunos eventos que podrían ser pospuestos pues se tiene que evaluar su repercusión económica y social.

“Los eventos masivos, hay dos elementos a cuidar, pero en este asunto del uso de los espacios públicos hay dos cosas, una es del uso de salud pública de la cancelación o posposición. Tener en cuenta que no es la única medida, existen varios otros elementos que se pueden usar incluso en otros eventos masivos… Eso nos llevaría a cuidar que las medidas no se hagan demasiado temprano, y sí se hagan cuando son importantes de hacerse… no caer en excesos, no caer en omisiones y cada cosa a su tiempo de acuerdo a la situación”, afirmó luego que se le cuestionó sobre cancelar como el Vive Latino.

Te puede interesar:
Ssa: Vive Latino no se suspende, no es necesario en escenario 1

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado