Metropolitano
Claudia Sheinbaum
Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com

Sheinbaum dice que Rosario Robles tiene dos licencias de conducir

Mar 01 Octubre 2019 14:23

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, tiene dos licencias de conducir y una sí tiene registrado el domicilio en Polanco

"Les podemos dar copia de lo que contestó la Semovi a los abogados. Ahí está la contestación oficial, la cual esta semana ustedes se darán cuenta de qué manera se sacaron las licencias. Y ya que salió al público, podemos hacerles pública la contestación formal que hizo la Semovi ante la petición de los abogados. No es correcto lo que presentaron los abogados y para que ustedes se pueden dar cuenta les vamos a dar copia de lo que presentó la Semovi”, dijo Sheinabum Pardo durante su conferencia matutina.

Detalló que  “las dos licencias fueron tramitadas ante la Semovi y expedidas por ésta en 2018”. También expuso que “en ambos casos, la Semovi no cuenta con elementos de certeza para afirmar que la interesada acudió a realizar los trámites de manera personal. Es necesario recalcar que este trámite es personal e intransferible”, por lo que “las certificaciones entregadas corresponden a la existencia de los dos expedientes y el estatus que guarda cada uno de ellos”.

Esto significa que la información registrada en archivos y en sistema permite corroborar que ambas licencias fueron tramitadas ante la Secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018, como se puede corroborar en los reportes informativos certificados y expedientes certificados entregados a la parte solicitante. 

Además, que ninguno de los dos expedientes que soportan los trámites permiten corroborar que la interesada asistió a hacer el trámite de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles. Asimismo que las líneas de captura que avalan dichos trámites fueron pagadas el 27 de marzo de 2018 (R13117403) y el 28 de marzo de 2018 (N13117487). Lo anterior se puede corroborar en las copias certificadas de los expedientes entregados a la parte interesada.

Cabe señalar que los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social sostuvieron que Robles Berlanga solamente tramitó una licencia con domicilio en Coyoacán, y no en Polanco, como acusó la Fiscalía General de la República (FGR).

Defensa de Rosario Robles presenta licencia certificada por Semovi