Metropolitano
06_sheinbaum_conferencia_1007020_km.jpg
Foto: YT/GobCDMX

Sheinbaum dice que se analiza extinción de fondos y fideicomisos

Mar 13 Octubre 2020 19:48

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, detalló que se analizan la extinción de fondos y fideicomisos en la capital del país, sobre todo los que ya no se usan pero representan gastos por la administración que realizan los bancos.

“Estamos revisando los fideicomisos de la ciudad, eso sí, para ver su utilización… Los fondos, los fideicomisos cuando no tienen recursos, de todas maneras hay que pagarle al banco su administración; entonces, es importante que esos fideicomisos que no se utilizan, pues se extingan, porque si no representan un gasto público”, dijo en conferencia de prensa.

¿Qué se dijo? Sheinbaum Pardo negó que su administración haya enviado una iniciativa para desaparecer el Fondo de Prevención de Desastres de Ciudad de México, pues lo que se enviaron fue “un fondo que no se utilizaba, desde hace ya muchos años no se utilizaba”, por lo que ahora la Secretaría de Finanzas, pidió su extinción pero que no tiene que ver con otros fideicomisos.

Antecedente: Ante la aprobación de la Cámara de Diputados sobre la extinción de 109 fideicomisos, entre los que se contempla el Fondo Metropolitano, la mandataria aseguró que no modificará los proyectos de infraestructura previstos para la capital.

Sheinbaum califica de extraño el robo de medicamentos oncológicos