Sheinbaum dice que será cautelosa en planeación del presupuesto 2021

Metropolitano

informe_claudia_sheinbaum_mr_notas_170920.jpg

Foto: YouTube GobCDMX

Político MX

Vie 06 Noviembre 2020 19:08

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, adelantó que serán cautos en la planeación para el presupuesto de 2021, pues serán menores lo ingresos debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19 y la crisis económica, por lo que inclusive este puede ser similar al de este año.

“Es similar en términos de los escenarios que estamos planteando al presupuesto que se entregó a nivel federal. Se ha platicado con la Secretaría de Hacienda los montos que fueron presentados para los estados y en ese sentido pues tenemos que actuar de manera muy responsable”, informó la mandataria.

¿Qué se dijo? Sheinbaum Pardo agregó que están “cerrando” el presupuesto este año en la ciudad con una disminución de poco más de 20 mil millones de pesos y se usa el fondo para las distintas acciones que tuvieron que desarrollarse con motivo de la pandemia.

¿Por qué importa? Añadió que buscarán se cumpla la Constitución en términos del porcentaje que le corresponde a las alcaldías y a cada área, y ya de ahí se establecerá la reducción general, pues no habrá una reducción por porcentaje, sino que será en el total del presupuesto que recibirán.

“No se reduce el porcentaje, lo que se reduce, inclusive se incrementa un poquito, es el monto total, dado que va a haber menores ingresos o similares a los que tuvimos durante este año. Va a haber menos ingresos, entonces todos tenemos que hacer un planteamiento porque no es un asunto en donde nosotros digamos: 'pues le corresponde menos presupuesto a éste o a éste, a éste' por una decisión arbitraria, sino sencillamente es un cálculo de acuerdo a los ingresos que va a tener la ciudad”, puntualizó de acuerdo con El Universal.

Te puede interesar:
'Guardia Nacional no es necesaria en Centro de CDMX', afirma Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado