Sheinbaum e ISSSTE firman convenio para federalizar salud pública

Metropolitano

convenio_federalizacion_compra_medicamentos_mr_notas_080419.jpg

Foto: Twitter/@Claudiashein

Político MX

Lun 08 Abril 2019 14:13

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Centeno firmaron el Convenio de Federalización de Recursos para Compra de Medicamentos. Esto, con el objetivo avanzar hacia un solo sistema de salud propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Notimex, Sheinbaum Pardo, enfatizó que será el gobierno capitalino el encargado de la distribución de medicamentos, con lo que se buscará “romper con complicidades de corrupción que existàn”.

Por su parte, Centeno Santaella, adelantó que con este convenio se otorgarán plazas base a 89 mil médicos que actualmente laboran como trabajadores eventuales, con el objetivo de fortalecer su plantilla y subsanar el problema de la falta de personal en los servicios de salud pública.

El funcionario aseguró que uno de los problemas que aqueja a los hospitales del país es la falta de plantillas laborales completas, ya que con el Seguro Popular solo se contrataba a los médicos por tres meses, por lo que ahora se buscará darles el trabajo de planta.


Te puede interesar:
Sheinbaum: Guardia Nacional en límites de CDMX con Edomex y Morelos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado