Sheinbaum elogia inversión en aguas en gobierno de Ebrard en CDMX

Metropolitano

sheinbaum_ebrard_mr_notas_151020.jpg

Fotos: Presidencia/Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 15 Octubre 2020 13:32

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló del canciller Marcelo Ebrard en su videoconferencia de este jueves. Elogió la inversión que se realizó a plantas potabilizadoras durante el sexenio en el entonces Distrito Federal del ahora secretario de Relaciones Exteriores.

En el marco de la presentación del rescate del al Río Magdalena, Sheinbaum resaltó que durante la jefatura de Gobierno de Ebrard en la capital del país se registró la mayor inversión en recuperación de agua potable y la ampliación de la planta de potabilización.

¿Cómo lo dijo? Al ser cuestionada sobre la inversión que tendrá este rescate, así respondió: “Cuando más se invirtió fue en la época en donde Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno, pero ahí invirtieron en una parte muy importante que fue la ampliación de la planta de potabilización, la mayor parte de la inversión estuvo ahí. Una parte importante que se podía rescatar para la utilización de los habitantes de Magdalena se iba y se contaminaba; entonces la inversión fue la recuperación de esa agua potable y la ampliación de esa planta de potabilización”.

¿Por qué es importante? Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum son las dos figuras más fuertes de la llamada Cuarta Transformación para la candidatura presidencial en el todavía lejano 2024.

Te puede interesar:
Sheinbaum dice que se analiza extinción de fondos y fideicomisos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado