Metropolitano
7_claudia_sheinbaum_dichos_trump_notas_261119_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Sheinbaum: en 2020 CDMX contratará maestros, doctores y policías

Lun 23 Diciembre 2019 12:47

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se ajustará el presupuesto 2020, ya que que para el próximo año se requieren mil millones de pesos para la contratación de 800 doctores, así como reforzar el personal operativo de la policía, que requiere de 7 mil elementos, cuya contratación será gradual; así como 350 millones más para fortalecer la plantilla docente del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos.

De acuerdo con La Jornada, Sheinbaum Pardo explicó que estos ajustes se aplicarán a los altos funcionarios, por lo que no se afectará a los trabajadores de base ni sus prestaciones, como el pago de horas extras.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo señaló que se prevé reintegrar hasta 2 mil millones de pesos al fideicomiso para la reconstrucción con la venta de los departamentos de los proyectos de reedificación de edificios dañados por el sismo del 19 de setiembre de 2017.

“Ese es el máximo que se puede obtener si se vendiera un porcentaje importante ya de los departamentos en preventa”, agregó.

Trabajadores de Cultura bloquean Palacio, Sheinbaum dialoga ellos