Metropolitano
8_sheinbaum_empoderada_1200_notas_150319_ml.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum: ‘en 2020 Fiscalía General de Justicia sustituye PGJCDMX’

Lun 29 Julio 2019 17:42

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en enero de 2020 entrará en funciones la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en sustitución de la Procuraduría capitalina.

Sheinbaum destacó la estrategia de seguridad que impulsa y que prevé atender las causas del delito, más y mejores policías, fortalecer la procuración de justicia, coordinación y reformas legales, aspectos que, desde su perspectiva, coadyuvarán a reducir los índices de delincuencia en la ciudad.  

Durante la ceremonia de entrega de patrullas en la alcaldía Benito Juárez, la funcionaria celebró que el Congreso local aprobará este martes las reformas al Código Penal para endurecer las sanciones por robo de teléfonos celulares, con lo que se busca disminuir ese acto ilícito.

“Si ustedes se convierten en elemento fundamental en su cuadrante, en las colonias en las que vigilan, se convierten en referencia para la ciudadanía, en confianza, en certeza, en honestidad, en honradez… entonces vamos a alcanzar mucho más rápido la seguridad que requiere la alcaldía de Benito Juárez y la seguridad que requiere la ciudad”, remarcó Sheinbaum Pardo.

Con información de Notimex


PGJCDMX investiga a 5 personas por altercado en Metro Tacuba