Metropolitano
15_sheinbaum_alumbrado_navidad_zocalo_notas_021219_ml.jpg
Fotos: FB @mtroarturo.medinapadilla/ForoTV

Sheinbaum encendió iluminación navideña en Zócalo de CDMX, la recicló

Mar 03 Diciembre 2019 06:00

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encendió la iluminación navideña en el Zócalo de Ciudad de México, para dar inicio a la temporada decembrina. La decoración se recicló de sexenios anteriores para evitar un gasto. 

En  esta ocasión, se prendieron seis mil focos de 0.5 watts que, en conjunto con una instalación de más de dos toneladas de varillas alabaron y cable, así como 23 mil 400 nodos de LED de las pantallas que se instalaron del lado izquierdo de Catedral, iluminarán los edificios de gobierno y los que se ubican en el circuito de Plaza de la Constitución, donde hay hoteles, joyerías y restaurantes.

El alumbrado decorativo estará instalado todo diciembre y hasta el Día de Reyes. Sheinbaum informó que esta iluminación es el arranque de una serie de actividades relacionadas con la navidad que se realizarán en el Centro Histórico con una visión ecológica como la Pista de Hielo, que será de acrílico.

En las pantallas colocadas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo se proyectarán diversas imágenes y frases navideñas. El material empleado para el armado de los conjuntos luminosos se recuperó del que se empleó en años anteriores y es 100 por ciento reciclado, por lo que no se invirtió recurso público este año, explicó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, quien reconoció la creatividad y esfuerzo de 110 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), quienes durante meses prepararon los diseños y la integración.

Profepa regresa más de 4 mil árboles de navidad por tener plagas