Metropolitano
sheinbaum_raymundo_collins.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum entregará Unidad Habitacional Tlalpan el 31 de enero

Sáb 11 Enero 2020 20:01

La Unidad Habitacional Tlalpan será entregada el 31 de enero, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pese a que existe un retraso en las obras de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al término del recorrido que Sheinbaum hizo por la zona este sábado, comentó que el edificio con más retraso es el 3C; sin embargo, afirmó que hablará con las empresas para que "metan más fuerza de trabajo".

Ante los gritos de vecinos inconformes por el retraso en la entrega de las obras, aseveró que habrá empresas sancionadas; no obstante, dijo que la información de cuáles son se dará a conocer más adelante.

Sostuvo que, por ahora, lo más urgente es entregar lo más pronto posible las viviendas de esta Unidad, en la que se han invertido 400 millones de pesos, garantizando su calidad.

Indicó que se tiene contemplado invertir unos ocho mil millones de pesos en los trabajos de reconstrucción de toda la ciudad y que la mayor parte quede concluida este 2020.

"Que, en todo caso, se queden algunas finalizaciones para el 2021 y una parte va a ser reintegrado por el programa de redensificación; en donde, en algunos casos, los vecinos lo permitieron se hace un piso de más, se venden esos departamentos y con ello se recupera la mayor parte de la reconstrucción. Será alrededor de la mitad, más o menos", señaló.

Sheinbaum: Multifamiliar Tlalpan será entregada a finales del año