Metropolitano
03_sheinbaum_hospitales_bb180320.jpg
Foto: Cuartoscuro.com/Inmobiliare

Sheinbaum estima 8 mil pacientes de COVID-19 en hospitales para junio

Lun 18 Mayo 2020 17:33

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México estimó que habrá 8 mil personas hospitalizadas por coronavirus o COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para junio.

De acuerdo con El Universal, Sheinbaum dijo: “el pico máximo que puede sostenerse en una semana estaría a finales de mayo principios de junio, no es una ciencia exacta, son estimaciones son escenarios y eso nos permite suponer que a finales de mayo se tendría el máximo de capacidad, eso siempre y cuando se sigan las medidas se sana distancia, podríamos llegar a 8 mil personas intubadas y no intubadas”.

Además, indicó que hasta el momento no se sobrepasa la predicción de casos que se pudieran presentarse por el virus, en videoconferencia de prensa a través de sus redes sociales.

En Ciudad de México hay una disponibilidad de 631 camas hasta ahora, es decir 39.1 por ciento en el área de terapia intensiva en los hospitales para atender a pacientes que tienen una enfermedad grave.

"Esta semana pensamos crecer más tanto en el área de los hospitales de la Secretaría de Salud federal, estamos hablando de los institutos de Salud, y también la Sedena va a tener un crecimiento ya no tan grande, pero sí un crecimiento", explicó.

Sheinbaum anunciará el miércoles fecha y plan de reapertura en CDMX