Sheinbaum estima invertir 30 mmdp en mantenimiento al Metro

Metropolitano

sheinbaum_recursos_cdmx_notas240718.jpg

Cuartoscuro

Agencia Notimex

Mar 24 Julio 2018 19:57

La jefa de gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro necesita de manera urgente un mantenimiento mayor que requiere más de 30 mil millones de pesos.

En entrevista comentó que buscará al próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a fin de negociar más recursos para la capital, pues para mejorar su movilidad se necesita una fuerte inversión, que sería imposible sin la participación federal.

Adelantó que analizan el tema del presupuesto para tener en su primer año de gobierno dos líneas de Cablebús, mismos que servirían para trasladar a la población que vive en las partes altas de la ciudad, ahorrándoles muchas horas en sus traslados hacia el centro de la capital.

Además, destacó que esperan que en ese primer año se logren crear 150 ciberescuelas, mismas que se ubicarán en espacios que ya existen, pero que actualmente están desocupados, tomando en cuenta una división de acuerdo a población, grado de marginación o lugares donde no hay escuelas.

Te puede interesar:
Tungüí dialoga con equipo de Sheinbaum por damnificados del 19S

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado