Metropolitano
4_sheinbaum_estrategia_seguridad_notas_070119_km.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum: estrategia de seguridad divide CDMX en 847 cuadrantes

Lun 07 Enero 2019 14:29

El Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, presentó la Estrategia de Proximidad que dividirá a la capital en 847 cuadrantes de seguridad y que prevé maximizar el número de elementos en las calles patrullando y con recorridos a pie.

Dicha estrategia pretende reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia a tres o cuatro minutos, toda vez que cada cuadrante tendrá a su cargo un aproximado de 10 manzanas.

En conferencia de prensa, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que los cuadrantes fueron catalogados en alto, mediano y bajo riesgo, de acuerdo con el número de reportes de emergencias, la densidad de negocios y la incidencia delictiva.

seguridad_cuadrantes_sheinbaum

La estrategia considera 23 mil elementos integrados por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las policías Bancaria e Industrial (PIB), Auxiliar y elementos contratados por las 16 alcaldías. También considera la evaluación de los dos mil 541 jefes de los cuadrantes para realizar cambios preventivos o de operación.

La jefa de gobierno destacó la importancia de la cercanía de la policía con los ciudadanos. Detalló que durante la última administración se redujo la fuerza en seis mil elementos por diversos factores como la jubilación y la falta de incremento salarial y de incentivos.

Sheinbaum reconoció que se tendrán que perfeccionar los retenes en la capital, sobre todo para la regulación de automóviles y motocicletas. Asimismo anunció que durante esta semana se presentarán diversos aspectos de la estrategia de seguridad de Ciudad de México en sus conferencias matutinas.

Sheinbaum informó que en CDMX no hay desabasto de gasolina