Metropolitano
8_sheinbaum_notas_111018.jpg
Foto: @Claudiashein Sheinbaum firma acuerdo de cooperación con alcaldesa de París
Jue 11 Octubre 2018 13:18

La jefa de gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó una “carta de declaración de intenciones” con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que las dos capitales cooperen en temas ambientales, culturales y urbanos, entre otros.

“Es una carta de intención para trabajar conjuntamente en muchos temas, desde temas ambientales, urbanos a temas culturales”, explicó Sheinbaum al término de la reunión, celebrada en la sede de la alcaldía parisina.

Sheinbaum, quien inició en París, Francia, la última fase de una gira europea que comenzó esta semana en Madrid, expresó “admiración” por la gestión de Anne Hidalgo en la capital francesa.

“Yo creo que tanto aquí en París como lo que hemos visto en Madrid y Barcelona hay una visión de ciudad para ciudadanos, de ciudades más igualitarias, con menores desigualdades, y buscando que la ciudad sea un espacio de convivencia y no de aislamiento y creo que esto es muy importante que llegue a México”, dijo.

Sheinbaum confirmó que Ciudad de México “seguirá formando parte del C40”, un grupo de grandes ciudades: “Para nosotros el tema del cambio climático es fundamental y es una red muy importante que realmente ha tomado mucho empuje desde que Anne Hidalgo ha sido su presidenta y para nosotros es muy importante establecer esta red de colaboración”, agregó.

De su lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, felicitó a Claudia Sheinbaum y a sus votantes “por haber escogido a una mujer muy comprometida con temas de ciudadanía y temas de medio ambiente”.

Sheinbaum se reunió con alcaldesa de Madrid, llegan a acuerdo