Sheinbaum firma convenio para recuperar inmuebles históricos por 19S

Metropolitano

11_sheinbaum_gutierrez_muller_centro_historico_notas210920ct.jpg

Foto: TW @Claudiashein

Andrea Cruz

Lun 21 Septiembre 2020 19:30

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio para la recuperación y restauración de 27 inmuebles en el Centro Histórico tras afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017. El convenio se firmó entre el Fideicomiso Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Durante el evento estuvo acompañada por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

¿Qué se dijo?

"Yo siempre digo que la Ciudad de México es la más hermosa del mundo y es así porque la riqueza cultural no la tiene ninguna ciudad... El día de hoy se firma un convenio en donde estamos rescatando diversos templos que fueron dañados durante el sismo de 2017... hoy no solamente la firma de este convenio con el rescate de estos templos dañados por lo que significan históricamente para la ciudad, sino lo que significa el rescate de la memoria histórica en el momento actual para nuestro país. Es un rescate integral no un rescate orientado donde una parte se reconoce y otra no... ese rescate cultural es fundamental en lo que significa la gran transformación de nuestro país en este momento", declaró Claudia Sheinbaum

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller destacó: "Nadie en su casa destruye las fotos de su abuela… al contrario los cuidamos… por eso quienes defendemos el patrimonio personal desde luego en el sentido histórico, defendemos también el patrimonio que es común y en este caso el patrimonio de los mexicanos. Y esta ciudad, y en concreto este perímetro, además, patrimonio cultural de la humanidad. Entonces los capitalinos, los mexicanos y todo aquel que nos visita tiene la obligación de cuidar el patrimonio".

Te puede interesar:
AMLO: se ha avanzado en Programa de Reconstrucción por 19S, vamos bien

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado